Muestreos de la Comisión Nacional del Agua han confirmado la presencia de coliformes fecales en varios puntos de la Laguna del Capintero por lo que se procederá a emitir las recomendaciones necesarias para su remediación.
Las acciones del organismo federal se derivan de una queja interpuesta por un gupo ambientalista la zona sur del estado realizandose desde hace meses, recorridos e inspecciones en el cuerpo de agua detectándose cuando menos dos puntos de aportes de contaminantes.
Por su parte, Alejandra López Sánchez, integrante de la asociación iternacional Ocean Concervancy expuso que la CNA respondió a la queja de la agrupación AMBIENTAM y efectuó estas acciones indicando que todavía hay pasos a seguir.
“Ya la autoridad federal actuó, señalaron los focos de atención, realizaron muestras y ya tienen los resultados, confirmaron lo que se sospechaba, existen coliformes fecales en varios puntos de la laguna, no se trata de aportes directos pero si tienen problemas que deben resolverse”, manifestó.
Dio a conocer que en su monento la CONAGUA emitirá sus comentarios y recomendaciones para actuar en la localización de estos aportes y dar una solución adecuada para fomentar el saneamiento de este cuerpo de agua.
Hasta donde se sabe, expuso, no existen descargas directas a la laguna si no que la contaminación llega por escurrimientos pluviales producto de fugas que deben ser reparadas.
La CONAGUA emitirá comentarios y recomendaciones para actuar en la localización de estos aportes y dará una solución para fomentar el saneamiento de este cuerpo de agua