En el municipio de Ciudad Madero se continúan recogiendo 320 toneladas de basura de manera diaria desde el inicio de esta contingencia, la cual, debido al confinamiento, aumentó un 40 %.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que la instrucción del Presidente municipal es mantener las calles y avenidas limpias con un servicio siempre eficiente para la población.
Detalló que durante estas semanas se intensificaron las acciones de limpiezas en las 110 colonias y fraccionamientos donde se generan diariamente alrededor de 320 toneladas de desechos sólidos.
Agregó que para dicha operatividad se elaboraron 32 rutas en las cuales se ofrece el servicio de recolección con 16 camiones para el turno de día y la misma cantidad en la tarde, mientras que para la noche una sola, garantizando de esta manera el servicio a toda la comunidad.
El funcionario explicó que, para la seguridad de los trabajadores, cuando realizan sus actividades es obligatorio el uso de guantes y cubrebocas para evitar contagios por Covid-19.
Autoridades han solicitado a la población que quienes se hayan contagiado de este virus separen la basura de los desechos de las personas positivas al SARS-CoV-2 y les coloquen un listón rojo, para así contribuir con la salud de los trabajadores de recolección de basura.