Más de doscientos comercios de Tampico conectarán sus cámaras de seguridad con C4 para fortalecer la vigilancia y disuadir a delincuentes, principalmente en épocas altas de actividad económica como el fin de año.
El presidente de la Canaco porteña, Evaristo Güitrón Moreno, expresó que va en aumento la cifra de establecimientos comerciales que han incorporado ese tipo de tecnologías para mejorar el cuidado de sus instalaciones, lo cual es reforzado con personal de seguridad privada, en la lucha permanente contra la delincuencia.
La propuesta a las autoridades estatales es permitir que estas primeras doscientas tiendas se conecten al sistema C4 para extremar así la vigilancia, pero también extender el número de comercios que cuenten con cámaras de seguridad, pues solo el 10% las tiene, mencionó.
El líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios de Turismo de Tampico encomió la buena disponibilidad de las autoridades municipales y policiacas para hacer equipo y reducir la actividad de los delincuentes, que están al acecho de los negocios.
Así, indicó que es buena la incorporación de policías en bicicletas para el centro histórico y mantener el esfuerzo constante de engrosar las filas de la Policía Estatal a través de la Universidad de Seguridad y Justicia.
Sin embargo, mencionó la importancia de que la comunidad se sume a esas tareas, con una mayor confianza hacia las autoridades con denuncias y tomar medidas de prevención y denuncien a tiempo sospechosos al 911.
Dijo que esperan para noviembre y diciembre operativos especiales de seguridad para proteger a los miles de compradores locales, pero también a los muchos que vendrán de las huastecas veracruzana, potosina e hidalguense.