Seis de cada diez conductores de motocicletas se desplazan por calles y avenidas de la región desconociendo las normas básicas de Tránsito y Vialidad, generando accidentes que en muchas ocasiones les cuesta la vida.
El no usar protección como cascos, viajar a exceso de velocidad, en carriles no permitidos o desconocer por completo los señalamientos viales forman parte de las omisiones que ponen en riesgo al conductor de moto como al resto de los automovilistas y peatones.
El jefe de educación vial en Madero, Luis Hernández Morales, aseguró que en los pasados cursos de capacitación que ha impartido la Dirección de Tránsito a motociclistas "se ha detectado que presentan una falta de conocimiento al Reglamento de Tránsito, lo que es verdaderamente grave".
Durante el año pasado, sólo en Ciudad Madero, se registró un promedio de 120 accidentes de motos donde en 55% de los casos fueron responsables los motociclistas, con un promedio de 2 a 3 decesos, detectándose que en 60% de los casos no conocen el reglamento.
Pese a que la convocatoria fue abierta sólo acudieron 45 motociclistas, en su mayoría repartidores, quienes al ser cuestionados sobre las formas de conducir destacaron que desconocen cómo desplazarse de forma segura por la vía pública.
"Piensan que andar en moto es como en una bicicleta, pero conducir una moto los obliga a cumplir con el reglamento, principalmente para prevenir accidentes en esta movilidad vial", dijo el entrevistado.