La Organización Nacional de Expendedores de Petroleo (Onexpo) condenó las medida tomada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el cierre de gasolineras en Nuevo Laredo.
Mediante un comunicado del organismo se señala: “Condenamos cualquier situación que afecte el funcionamiento normal de las empresas, principalmente ante situaciones en las que es posible que este de por medio la seguridad física e integridad de las personas, sean consumidores y colaboradores”.
Califica de focalizados los hechos en que las estaciones de servicio han sido amenazadas por bandas del crimen para evitar que vendan combustible a unidades de la Policía Estatal de Tamaulipas y Fuerzas Armadas Federales.
“Aun si se trata de hechos focalizados, la situación amerita una atención de fondo, oportuna e institucional por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el apoyo de las empresas y la comprensión de los consumidores, a fin de restablecer la normalidad de las operaciones de suministro de manera segura e integral” dice el comunicado firmado por el Consejo Directivo de Onexpo Nacional.
El organismo solicitó a la Profeco: “Establecer a la brevedad un mecanismo de información-coordinación que permita retirar sin sanción administrativa la inmovilización aplicada contra las estaciones de servicio afectadas”.
Los gasolineros organizados de México y las asociaciones regionales y estatales agremiadas en Onexpo Nacional “apoyamos los esfuerzos de reordenación que permitan seguir garantizando la normal y segura operación de las estaciones de servicio para todos los consumidores y colaboradores de combustibles en todo el territorio nacional”.
La PROFECO inmovilizó nueve bombas expendedoras de gasolina en establecimientos de Nuevo Laredo durante el martes por esta negativa de venta a Ejército, Policia y Marina.