Condecoran y ascienden a marinos perseverantes

599 elementos de la Primera Zona, la ceremonia se desarrolló en la batería naval de Ciudad Madero

Antonio Sosa

  · martes 20 de noviembre de 2018

Las insignias de perseverancia y elevación al rango inmediato fueron concedidas a integrantes de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina - Armada de México.

El evento, desarrollado en el marco del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo en la batería naval del sur de Tamaulipas con los honores navales y un espectáculo aéreo que dio realce al evento.

Correspondió al Capitán de Navío Infante de Marina DEM, Armando Irra López, agradecer el reconocimiento del Alto Mando con el otorgamiento de las nuevas insignias y condecoraciones.

Fueron 208 elementos de unidades y establecimientos que ascendieron al grado inmediato superior y 391 que obtuvieron las condecoraciones por perseverancia al dedicar 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

Encabezó el evento el encargado del Estado Mayor Accidental de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Samuel Atenció Guerrero, en representación del comandante de la batería naval, el Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado; así como el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Acudieron Arturo Bazaldúa Guardiola, en representación del alcalde de Tampico, Jesús Nader; el secretario del ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso en representación de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, entre otras autoridades civiles, militares y navales.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Con los honores de ordenanza, ante familiares y amigos de los condecorados, dio inicio la ceremonia mientras que el cielo de Ciudad Madero era surcado por avionetas que dejaban una estela de humo, realizando diversas formaciones.

Un contingente pasó en representación de los 599 ascendidos y condecorados en honor de quienes se tocó “Tres de Diana” que dio paso al exhorto de la Secretaría de Marina a cargo del comandante de Columna de Honores.

La ceremonia concluyó con el canto del Himno Nacional para cerrar el evento con los abrazos de familiares orgullosos por el logro de sus parientes marinos ascendidos y condecorados.