El Quinceavo Batallón de Tampico se vistió de fiesta y honor con la ceremonia de condecoración de tres militares que fueron elevados a su rango superior.
La elevación de rango fue para Tiburcio Miranda Martínez, perteneciente al Quinceavo Batallón de Infantería quien asciende a teniente de Infantería; Valfre Teresa Neri que asciende a teniente de Infantería y el sargento primero Néstor Arturo Díaz, perteneciente al Hospital Militar de Tampico, Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: Jóvenes enfrentan futuro incierto, “vicios y tentaciones los acosan”: 15vo Batallón Militar
Reconocen a las familias de los militares en Tampico
El comandante de este batallón, Nicasio Solís Doroteo, realizó un reconocimiento para las familias de los condecorados y del personal castrense, quienes aseguró forma parte de los logros.
“Es un acto de abnegación en su vida diaria, pero a la vez es el resultado exitoso de una decisión personal que involucra a los miembros de la familia propia, los cuales resienten los embates que es vivir con un militar comprometido con su trabajo”, declaró.
“Ese mismo orgullo es lo que vale la pena poner en alto, gritar a los cuatro vientos y a todo pulmón y con mucha satisfacción que es lo que es y lo que reconocen como militar el orgullo de su familia”, sostuvo.
Dijo que el ascenso en la jerarquía militar representa el fruto de alcanzar un peldaño más en su proyecto de vida.
“Tenemos el menester de reconocer el esfuerzo, la dedicación, el profesionalismo y el tiempo que dedican para trascender y ascender y obtener el grado inmediato superior sobre todo para aquel que lo obtiene, ya sea hombre o mujer, encuentre en su propio honor el estímulo necesario para cumplir”, destacó.
“Servir a la patria es la mejor vocación”, afirma uno de los militares condecorados en Tampico
Tiburcio Miranda Martínez, uno de los militares condecorados y quien estuvo a cargo del mensaje de agradecimiento, destacó la responsabilidad de elevar el rango.
➡️ También te puede interesar: Panorama del impacto real de la corrupción en México: ¿es una cuestión cultural?
“De todas las ocasiones ninguna es más grande como la de ser llamado para defender la patria y de todas las profesiones ninguna es más honrosa que la de servir a México”, apuntó.
Señaló que el compromiso es convertirse en los mejores oficiales del Ejército y de la Fuerza Área Mexicana además de inculcar a los subordinados los valores que caracteriza a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El pueblo de México nos requiere y exige que seamos soldados íntegros con virtudes y amplios conocimientos preparado para cumplir eficientemente las tareas que nos ordena la constitución mantengamos las confianza que nos ha depositado”.
Así finalizó su emotivo discurso Miranda Martínez, quien es uno de los militares que recibieron la condecoración en Tampico.