Hasta un cinco por ciento de las grandes empresas en Tamaulipas atraviesa un proceso de quiebra, asegura Enrique Domínguez Aguilar integrante del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles.
El especialista atribuyendo a la mala administración, mala planeación financiera y desconocimiento de una buena planeación fiscal aunado a un negativo ambiente económico, el fracaso de muchas de las empresas de la zona.
Dijo que en Tamaulipas tan solo una empresa a aplicado al programa de Concursos Mercantiles, para salvar la solvencia inestable en la que se encuentra, contrario a los registros que se tienen a nivel nacional, con 250 empresas, siendo el Estado de Nuevo León y Ciudad de México las que aglutinan el mayor número de compañías.
"Creemos que por el desconocimiento, Tamaulipas no tiene más empresas afiliadas, al procedimiento en donde el instituto por medio de un juez trata de devolverle la liquidez a la empresa, y en caso de no concretarlo, que pueda pagar al irse a la quiebra y garantizar el pago de los acreedores".
Asegura, que para tener un acercamiento a los empresarios en quiebra, preparan un ciclo de conferencias gratuitas para el siguiente mes de noviembre, además, capacitan a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para que sean los voceros de este programa.