Ya cercana la celebración del Día de las Madres, en redes se produjo un momento nostálgico entre los internautas porteños, quienes comenzaron a compartir recuerdos del concurso El Bebé Más Simpático, y en el que no pocos tampiqueños participaron o inscribieron a sus niños en este certamen.
ASÍ ERA EL CONCURSO
Fue en el grupo Tampico Antiguo donde se inició la conversación sobre el concurso organizado por la tienda departamental Del Sol, el cual consistía en que los pequeños andaban por una pasarela de la mano de sus padres ya fuera disfrazados o con las caritas pintadas.
Los niños bailaban acompañados por música y un jurado se encargaba de seleccionar a la niña o al niño más gracioso y encantador. “(Mi niña) Quedó en la final pero se puso toda chillona y no quiso participar y mejor me salí, de esto hace 10 años”, comentó la usuaria de nombre Letty.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SE LLEVABAN UN DIPLOMA
Entre los premios que el niño ganador podía llevarse a su casa, se encontraban vales de compra, productos para bebé como talcos, pañales y cremas, una camiseta alusiva al evento y, quizá lo que más recuerdan todos, un diploma.
Algunos usuarios se animaron a compartir este diploma dando constancia de que, en algún momento, fueron niños bonitos. En algunos de estos documentos la tienda todavía se anuncia como Del Centro, su nombre anterior.
Alejandra Diaz Treviño compartió una foto en pleno desarrollo de la competencia, donde se ve una gran cantidad de gente alrededor de la pasarela colocada al interior de la tienda.
➡️ También te puede interesar: Mujer da a luz en Nuevo Laredo con ayuda de los bomberos, “el milagro de la vida los sorprende”
La usuaria aparece de pequeña en un vestido verde acompañada de su madre, según compartió a EL SOL DE TAMPICO, la fotografía es de 1995.
TUVO OTRO NOMBRE
De acuerdo al usuario identificado como José Mendoza, el concurso se organizaba desde la década de los sesenta, pero en aquellos años se llamaba El Niño Sano, y lo organizaba la farmacéutica Johnson & Johnson.
La usuaria Ángeles Hernández señaló que en una de las ediciones del certamen, estuvo invitada la cantante María del Sol, quien se encargó de dar a conocer a los chiquillos ganadores.
DE DEL CENTRO A DEL SOL
Según informa el Grupo Comercial Control, la tienda Del Centro abrió sus puertas en 1963, como la primera tienda departamental de descuento con sistema de venta de autoservicio. En ese entonces contaba con departamentos de Damas, Caballeros, Niñas, Niños, Bebés, Perfumería y Artículos para el hogar.
Poco más de treinta años después, la tienda cambia de nombre a Del Sol, como actualmente se conoce y encontramos dos sucursales, una en la calle Díaz Miron y otra en Heroes del cañonero, en la zona centro de Tampico.