Varias escuelas de la zona conurbada concluyeron ya sus actividades del ciclo lectivo 2017-2018, debido a que eligieron el calendario de 185 días, pero iniciarán su período vacacional hasta el 9 de julio próximo.
El regidor Rogelio Pérez Lara, coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo porteño, señaló que en numerosos planteles educativos terminaron ya las actividades correspondientes al programa anual y solamente están en espera de que comience oficialmente el período de asueto, pero hay otras instituciones que decidieron trabajar con el calendario de 195 días y ellos deberían continuar laborando.
"Oficialmente es hasta el día 9 de julio que salen de vacaciones, pero hay algunas escuelas que escogieron el calendario escolar de 185 días y las que salen hasta el 9 de julio son las que escogieron 195 días", señaló.
Mencionó que por ese motivo hay algunas escuelas que ya salieron de vacaciones con anticipación pero es por esa situación porque tienen un calendario de 185 días en cuanto a los alumnos.
El edil refirió que aunque hayan terminado sus actividades los maestros deberán continuar asistiendo a las escuelas, para darle seguimiento a los asuntos académicos y administrativos que deban hacer al finalizar el curso.
"Si esas escuelas ya cumplieron con el calendario escolar como debe ser y no tengo el dato de cuántas escuelas son, porque esto se hizo dependiente de cada escuela, pues ellos eligieron con esa libertad, esa autonomía que ahora la Reforma Educativa da y cada escuelas escogió su calendario escolar", añadió.
Pérez Lara agregó esta situación se da en planteles de niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, pues de medio superior lo que son Cetis y Cbtis ya salieron de vacaciones desde hace tiempo.
Foto: Rogelio Pérez Lara, coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo de Tampico.
Foto: Varias escuelas que eligieron el calendario de 185 días en el actual ciclo lectivo ya concluyeron sus actividades pero tendrán que salir de vacaciones hasta el 9 de julio.