La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio por concluido el programa “Temporada Invernal”, confirmando 82 casos de influenza estacional sin registro de casos fatales en este periodo.
Al hacer un balance de las actividades preventivas y curativas realizadas de octubre de 2018 a marzo de 2019, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, afirmó que se mantuvo el control de las enfermedades asociadas al frío, con estándares normales.
Destacó que se logró una cobertura de vacunación superior al 96 por ciento a grupos de riesgo y 82 casos confirmados de influenza estacional.
En tanto, se logró aplicar casi 800 mil dosis de vacuna antiinfluenza entre todas las instituciones que conforman el Sector Salud, a la población vulnerable como son niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos; adultos mayores de 60 años; embarazadas; personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH), así como al personal de salud.