Concluye la UAT programa de capacitación docente

Al clausurar el programa, el rector felicitó a los docentes participantes por el esfuerzo y dedicación al actualizarse en nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la enseñanza

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · martes 18 de agosto de 2020

Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) | Cortesía UAT

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, dio por concluidas las actividades del curso-taller Diseño instruccional y desarrollo de aprendizaje, dirigido al personal docente de la casa de estudios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Al clausurar el programa, el Rector felicitó a los docentes participantes por el esfuerzo y dedicación al actualizarse en nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la enseñanza.

La generación de empleos en la zona sur ha tenido una desaceleración | Alejandro del Ángel

“Estoy seguro de que avanzamos muchísimo; así como decimos que en la nueva normalidad hay cosas que desde ahorita serán lo cotidiano, en la docencia aplicaremos mucho más tecnologías de la información en beneficio de nuestros estudiantes”, expresó Suárez Fernández.

El curso taller forma parte del fortalecimiento de las habilidades de los profesores y facilita el proceso de adaptación hacia la modalidad mixta, aunado a las actividades llevadas a cabo desde el mes de junio con capacitación docente y la construcción de ambientes de aprendizaje, así como en los Diálogos entre pares, durante el mes de julio.

En este marco, correspondió a la secretaria académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González, presentar las estrategias de acompañamiento académico-tecnológico para el periodo 2020-3, las cuales incluyen capacitaciones, monitoreo, seguimientos y apoyos a los alumnos y docentes de la universidad, en un esfuerzo conjunto entre las diferentes dependencias y secretarías de la Universidad.

Cabe mencionar que el mencionado curso taller fue impartido del día 28 de julio hasta el 14 de agosto, y estuvo constituido en 4 bloques, abarcando temas como, Del aula tradicional al aula virtual, Construyendo entornos de aprendizaje virtuales, Desarrollo de objetos de aprendizaje y la Tutoría académica desde la virtualidad.