Este día a las 17:00 horas vence el plazo para que todos aquellos adultos mayores y jóvenes que aspiran a un apoyo federal mediante pensiones y becas se registren en los módulos ubicados en plazas de la zona sur del estado.
Ayer se formaron largas filas por parte de adultos mayores de 68 años de edad que buscaban aportar sus datos para ser considerados en la entrega de estos apoyos mensuales; también lo hicieron los jóvenes en edad de cursar la preparatoria y universidad a través de la beca “Benito Juárez”.
“Estuvimos un mes, mañana (hoy), es el último día, estaremos de nueve de la mañana a las 17:00 horas. No habrá prórroga hasta donde sabemos”, señaló Víctor Hugo Peñaloza García, participante del módulo ubicado en la Plaza de Armas.
De acuerdo con lo dado a conocer, será aproximadamente dentro de un mes cuando los beneficiados con este programa de apoyos mensuales por parte del gobierno federal sean contactados e informados sobre la forma en que habrá de trabajar el programa, así como el método que se utilizará para hacerles llegar el recurso.
“Los trámites están enfocados en tomar el CURP de la credencial de elector, domicilio y la clave electoral, dentro de un mes serán contactados para explicar el procedimiento”, añadió Peñaloza García.