Conclusión de mercados y del paso deprimido: IP

La obra inició en el mes de octubre de 2015 y debió haberse concluido en año y medio, de acuerdo con las estimaciones iniciales

Victor Alva

  · domingo 30 de septiembre de 2018

La CámaraNacional de Comercio en Tampico, con el apoyo de otras agrupaciones empresariales, pidió que antes de comenzar otro proyecto para la ciudad, se concluyan los mercados municipales así como el paso inferior en avenida Hidalgo y San Pedro.

Estas obras tienen dos años y seis meses respectivamente, y han creado malestar entre la comunidad en general debido a la tardanza en su ejecución, ya que tiene impacto negativo en la imagen de la ciudad y la zona sur en general.

Evaristo Güitrón, presidente de la Canaco, señaló que si bien se avala que se hayan tomado acciones en el caso de los mercados por parte del gobierno, se pide que se dé celeridad a la conclusión de los mismos con el fin de mejorar la infraestructura de Tampico, recordando que el proyecto forma parte de un desarrollo integral de la zona centro.

“Vemos con interés que hay proyectos en puerta, se habla de otro paso inferior en la zona norte de la ciudad y de otras obras, qué bueno que así sea por el bien de Tampico y de la zona sur en general, pero antes de iniciarlos pedimos que se concluyan los mercados en la zona centro”, manifestó el dirigente de la Canaco.

De acuerdo con lo informado, el proyecto de los centros de abasto forma parte de un plan de desarrollo que involucra el Centro Histórico, la exAduana, el canal de La Cortadura, así como la propia laguna del Carpintero, lo cual busca incentivar la inversión productiva.

El pasado mes de agosto fueron suspendidas las obras de los mercados debido al retiro del contrato a la empresa MADA, que desde un principio de deslindó directamente de las obras al realizar la subcontratación de empresas para llevar a cabo este proyecto.

La obra inició en el mes de octubre del 2015 y se tenía planeado levantar toda la estructura en un año y medio, sin embargo estas obras se prolongaron hasta julio de 2018, logrando un sesenta y cinco por ciento de avance.