Autoridades municipales estimaron que será después del 20 de enero del próximo año cuando se concluyan los trabajos de los nuevos mercados porteños, una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) culmine la realización de adecuaciones en su infraestructura.
El alcalde Chucho Nader Nasrallah señaló que de acuerdo con el compromiso hecho por la empresa productiva del Estado, a más tardar en esa fecha se terminarán varios trabajos en la red de distribución de energía eléctrica de alta tensión, así como en la reubicación de postes y liranzas, necesarios para que el contratista a cargo del proyecto agilice los últimos detalles del mismo.
El proyecto de los nuevos mercados municipales se anunció en 2013 y a partir de esa fecha se comenzaron las labores de demolición del viejo edificio, así como las tareas de cimentación y construcción del nuevo inmueble, que albergará a los comerciantes porteños. La obra ha sido postergada en su culminación debido a detalles técnicos y financieros que fueron resueltos gradualmente por la actual administración estatal.
Nader Nasrallah comentó que las gestiones hechas por el Ayuntamiento ante el gobierno estatal han permitido que la empresa contratista acelere sus labores y se haya comprometido a terminar apenas la CFE concluya la realización de sus trabajos pendientes.
“Estimamos que no debe pasar del 20 de enero, como se comprometió la CFE y como el contratista de la obra ha dicho. Nosotros creemos que en enero vamos a estar invitando al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a inaugurar esa obra, pero poco a poco se hará la mudanza de los comerciantes”, finalizó el alcalde porteño Chucho Nader Nasrallah.