En cinco o siete semanas más quedará concluido el dren pluvial en la calzada San Pedro que permitirá la apertura total a la vialidad próximamente, señaló el secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillos.
Explicó que en la zona se están llevado a cabo dos proyectos bajo el patrocinio del Gobierno del estado y el municipio señalando que estas obras forman parte del equipamiento a los trabajos del paso inferior en la calzada San Pedro.
“Son dos trabajos, uno es en el bulevar Japón que está a cargo de nosotros y que podría concluir en una semana a más tardar, al otro proyecto ya sobre la calzada San Pedro le hacen falta como cinco semanas más de labores”, manifestó.
De acuerdo con lo informado, las obras citadas se llevan a cabo por el centro del carril, lo que obliga a reubicar tomas de agua, drenaje y cables, además de tener que repavimentar la vialidad con el fin de que esté lista lo más pronto posible.
Se indicó que se trabaja en una área estimada de 180 metros cuadrados indicando que se trata de una inversión del orden de los dos millones y medio de pesos en el bulevar Japón que recibirá la totalidad de las descargas del paso inferior y otras zonas.