Concluir los mercados y drenaje pluvial promete Meade para Tampico

De igual manera hizo referencia a mejoras en la conectividad carretera a Tuxpan y Ciudad Valles

Antonio Sosa

  · miércoles 30 de mayo de 2018

Tampico, Tams., Mayo 30 (OEM-Informex).- Terminar los frenados mercados municipales y dotar a la ciudad del drenaje pluvial que mitigue los problemas de inundaciones prometió el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en Tampico.

En este puerto terminó la gira realizada este miércoles 30 de mayo por el centro y sur de Tamaulipas, en busca del apoyo ciudadano para los comicios del 1 de julio.

Ante unos cinco mil tampiqueños reunidos en el Auditorio Municipal, el abanderado a la primera magistratura nacional dijo que "tenemos que terminar los mercados de esta ciudad, es una obra importante y fundamental".

Para ello, dijo que necesita hacer equipo con Magdalena Peraza Guerra, candidata a la alcaldía y Elvia Holguera Altamirano como diputada federal, por lo que pidió el voto para ambas aspirantes ahí presentes.

"Tampico es agua y vida, espacios que hay que consolidar, pero no queremos que el agua siga siendo un problema, por lo que vamos a dotar de drenaje pluvial que no tenemos, lo que implica que Tampico se inunde, queremos resolver el problema del agua de Tampico invirtiendo lo necesario en su drenaje pluvial", apuntó Meade.

Hizo referencia a la mejora y conclusión de las carreteras a Tuxpan y Ciudad Valles "para que Tampico esté bien comunicado".

Meade aseguró que este puerto "es un reflejo de lo que queremos en Tamaulipas, Tampico es energía, es turismo, es la posibilidad de dar conectividad y empleo a Tamaulipas circulándolo con Veracruz y San Luis Potosí; Tampico refleja lo que queremos de un Tamaulipas vigoroso y seguro".

En el evento estuvieron presentes los candidatos al Senado por la vía plurinominal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y por mayoría Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala; los actuales diputados Montserrat Arcos, Esdras Romero Vega y Edgardo Melhem Salinas.