La Dirección de Tránsito y Vialidad iniciará con trabajos de concientización principalmente a operadores del transporte público, para evitar descender pasaje y pararse en lugares indebidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aurelio Cantú Díaz, director de la referida dependencia, indicó que la ciudadanía y transporte público han hecho una mala costumbre al hacer rampas en lugares que son zonas prohibidas.
"Malamente se han acostumbrado a hacer rampas en lugares que no están permitidos, en la cual vamos a estar trabajando en esa parte, una vamos a decirle a la gente que respete los lugares de subir y bajar pasaje, no cualquier zona es para eso y se estacionan en áreas peatonales, y eso es algo que no es correcto", indicó.
Mencionó que no se estarán aplicando sanciones y tampoco se moverán rampas que ya están establecidas dentro de la zona centro.
"Se hace concientización, no vamos a mover rutas, no les vamos a quitar el lugar que ya tienen destinado simplemente vamos a reordenar", expresó.
Cantú Díaz, mencionó que a la brevedad estar pidiendo reuniones con los dirigentes de las diferentes rutas de transporte público que tienen sus rampas o que pasan por el primer cuadro de la ciudad, para exhortar a que lo operadores respeten los señalamientos de Tránsito.
"Se ponen a recoger pasaje en una zona peatonal y es el inicio de la cuadra, cuando sabemos que es hasta el término de la cuadra en donde se puede hacer, por ahí vamos a empezar y ya se pusieron tambos para delimitar", citó.
El funcionario municipal mencionó que además de la zona centro, harán lo propio en el cruce que forma la avenida Tamaulipas y Francisco I. Madero, en dónde los operadores de autobuses se detienen a bajar y recoger pasaje, generando el congestionamiento vial.