Con 16 días de acciones que buscan crear conciencia, prevenir, denunciar abusos y crear un futuro sin maltrato hacia las mujeres, el Gobierno de Nuevo Laredo conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), y Cynthia Rodríguez Leija, directora del Instituto Inmujer, realizaron un recorrido por la presidencia para colocar un distintivo de color naranja al personal de la administración municipal.
“Es para que todos nos concienticemos que somos iguales, nos tenemos que tratar con respeto, las mujeres tenemos derechos y estamos ganando espacios, somos la parte importante del núcleo familiar”, Canturosas Villarreal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al recorrido asistieron síndicos y regidores del Gobierno Municipal quienes escucharon una breve plática impartida por personal del Inmujer.
REALIZARÁN PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN
Por la tarde se realizará una caminata a las 6:00 de la tarde, el punto de inicio es en la Plaza Juárez, finalizando en la explanada Esteban Baca Calderón, con un concierto de rock e invitan a las asistentes llevar una prenda naranja.
El 26 de noviembre se transmitirá a través de las redes sociales una entrevista con Fátima Mejía Silvestre, delegada regional de Nuevo Laredo sobre el tema “La violencia contra las mujeres como violación de los derechos humanos”.
De esta manera, el gobierno municipal continuará una programación para la sensibilización contra la violencia con una brigada naranja; el 1 de diciembre se llevará a cabo el taller de danza-terapia en Maquila Creativa; un taller de arte-terapia el 6 de diciembre; el 7 de diciembre se presentará una conferencia presencial con Olimpia Coral Melo, quien hablará sobre la Ley Olimpia y violencia digital, entre otras actividades.
Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el color naranja representa un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas.