Con la finalidad de garantizar la seguridad de los maderenses y mitigar los riesgos por el uso de cohetones en la temporada decembrina, la unidad de Protección Civil llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional una exhibición y explicación del uso responsable de la pirotecnia.
El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, indicó que “por indicaciones del alcalde -Adrián Oseguera Kernion-, estamos programando hacer una exhibición el 16 de diciembre en Playa Miramar, donde expertos explicarán a la ciudadanía el uso correcto y responsable de estos artefactos”.
De acuerdo con el servidor público, de cada diez incidentes por quemadura en estas fechas, seis son ocasionados por el desconocimiento y mal uso de los fuegos artificiales.
“Queremos reducir los incidentes. El niño desconoce el uso de la pólvora y hay que tener mucho cuidado en qué le compramos a nuestros hijos. Queremos sobre todo que sepan que no se necesita un cerillo para encender los cohetones, basta con la fricción y un mal manejo de este producto”, dijo Chávez Ortega, quien añadió que próximamente se extenderá la invitación a la población para asistir a dicha exhibición.