Un grupo de concesionarios del servicio de transporte urbanoacusó al jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, Luis Alonso GarcíaGuzmán, de poner trabas para la actualización y liquidación desus obligaciones tributarias y aunque sólo 15% de los más de 10mil ha pagado, muchos más no pueden hacerlo por las dificultadesen esa dependencia.
Armando Castillo, delegado de la Unión de Concesionarios(Undeco), aseguró que incluso tuvo un altercado con el funcionario“quien se puso como energúmeno y hasta le gritó, porque noaceptó la presencia de más de cinco concesionarios en su oficina,a la que acudieron en un intento de buscar diálogo y analizar laproblemática tributaria del sector”.
#Entérate Concesionarios reclaman trabas en el pago deimpuestos vehiculares ➡ goo.gl/q7QH8i
? Un grupo de concesionarios del servicio de transporte urbanoacusó al jefe de la Oficina Fiscal de Tampico,
Publicado por El Sol de Tampicoen Miércoles, 21 de junio de 2017
Junto a Isaías Ávalos, Avecita Banda, Raúl Calles y MartínFlores, el dirigente mencionó que “estamos batallando para hacerlos pagos y muchos compañeros tienen adeudos de dos o tres años,obligándolos a pagar multas y recargos y eso es lo que queremosarreglar”.
“Nos ponen muchos escollos y lo que pretendemos es dialogarpara que haya la flexibilidad, que se da en otras oficinas fiscalesy le pedimos nos escuchara, pero hasta nos gritó y golpeó lamesa”.
Indicó que de los 10 mil 060 dueños de concesiones sólo el15% mantiene vigentes sus impuestos, pero el resto no lo ha hecho,primero porque no se había autorizado el subsidio y ahora porquees complicado”.
SÓLO PONER ORDEN
Al respecto, Luis Alonso García Guzmán rechazó que haya sidoagresivo con el grupo y señaló que sólo les pidió larepresentación de un grupo de cinco o seis dueños de concesiones,pues hablar con 15 ó 20 es imposible en la Oficina Fiscal.
Indicó que la instrucción que tiene es poner orden en eserubro y que los dueños de los permisos actualicen sus gravámenes,pues en el pasado por ejemplo el propietario de cinco o diezconcesiones sólo pagaba una o bien tampoco quieren pagar impuestosde años anteriores que no han sido devengados, con el argumentoque apenas compraron los permisos.