/ jueves 27 de enero de 2022

Concesionarios piden aumentar tres pesos el pasaje en Altamira

Usuarios aseguran que ya aplican aumentos de hasta 5 pesos en tramos largos

Ante los constantes incrementos en el costo de refacciones, aceite, seguros automotrices, impuestos y gasolina, concesionarios del transporte público demandan un incremento de tres pesos al costo de pasaje en las diferentes rutas que operan en Altamira.

Sostienen que la crisis económica en el sector se ha acentuado desde hace casi dos años cuando inició la pandemia de Covid-19.

Jorge Oscar Luna Loya, secretario general del SIGBRUSA en Altamira, informó lo anterior e indicó que “lamentablemente los costos en los insumos para mantener un vehículo no han dejado de incrementarse, igual que en el litro de la gasolina, pues aunque sea en centavos pero aumenta”.

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Refirió que el costo del pasaje se mantiene igual desde que era gobernador Egidio Torre Cantú y en todo lo que va del actual sexenio “jamás se nos ha autorizado un incremento en el costo del pasaje”.

1200 CONCECIONARIOS PIDEN INCREMENTO

El dirigente informó que esta situación afecta a mil 200 concesionarios del transporte público de pasaje, distribuidos en 16 bases de rutas y 9 bases de taxis, que operan para la población de la zona rural y urbana del Altamira.

“Es urgente un incremento, antes de la pandemia muchos compañeros para cumplir con la ley del Transporte Público de Pasaje en el estado, se vieron en la necesidad de adquirir una unidad motriz de modelo reciente, por lo que se endeudaron y en estos dos últimos años se han visto muy apurados para cumplir con el compromiso de pagar la letra cada mes ante el flujo de pasaje ha disminuido”, agregó.

Lamentó que a pesar de la pandemia del Covid-19 no se haya dejado de cobrarles el impuesto mensual de 90 pesos con el concepto de nómina.

“Aquí pedimos a los diputados locales nos quiten ese pago, realmente la situación esta muy difícil para pagar, por lo que desde hace dos años que tenemos más pérdidas que ganancias, nos siguen pidiendo ese dinero y es fundamental que haya una consideración por parte de las autoridades estatales, en las que ya pagamos un impuesto al tener una concesión del transporte”, agregó Luna Loya.

APLICAN AUMENTOS ILEGALES

Pero a pesar del reclamo que han hecho los trabajadores del volante ante el Gobierno del Estado, concesionarios de las rutas que prestan el servicio al Kilómetro 40, Villa Cuauhtémoc, Esteros y Colonias incrementaron ilegalmente el costo en 5 pesos.

"Eso se nos hace injusto para el usuario, pues nos subieron cinco pesos de Altamira a Cuauhtémoc y viceversa, no ha habido una autorización en el incremento en el costo del pasaje por parte del Gobierno del Estado”, declaró Férmina Castro Pérez, residente de Villa Cuauhtémoc.

Amplió que “ahora se aprovechan por qué ya los concesionarios no tienen competencia, porque quitaron los autobuses Urban de circulación que iban de Tampico a Altamira y Cuauhtémoc, entonces ya lo están haciendo con alevosía y ventaja", precisó.

La situación afecta a mil 200 concesionarios del transporte público de pasaje | Miguel Díaz

Ante los constantes incrementos en el costo de refacciones, aceite, seguros automotrices, impuestos y gasolina, concesionarios del transporte público demandan un incremento de tres pesos al costo de pasaje en las diferentes rutas que operan en Altamira.

Sostienen que la crisis económica en el sector se ha acentuado desde hace casi dos años cuando inició la pandemia de Covid-19.

Jorge Oscar Luna Loya, secretario general del SIGBRUSA en Altamira, informó lo anterior e indicó que “lamentablemente los costos en los insumos para mantener un vehículo no han dejado de incrementarse, igual que en el litro de la gasolina, pues aunque sea en centavos pero aumenta”.

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Refirió que el costo del pasaje se mantiene igual desde que era gobernador Egidio Torre Cantú y en todo lo que va del actual sexenio “jamás se nos ha autorizado un incremento en el costo del pasaje”.

1200 CONCECIONARIOS PIDEN INCREMENTO

El dirigente informó que esta situación afecta a mil 200 concesionarios del transporte público de pasaje, distribuidos en 16 bases de rutas y 9 bases de taxis, que operan para la población de la zona rural y urbana del Altamira.

“Es urgente un incremento, antes de la pandemia muchos compañeros para cumplir con la ley del Transporte Público de Pasaje en el estado, se vieron en la necesidad de adquirir una unidad motriz de modelo reciente, por lo que se endeudaron y en estos dos últimos años se han visto muy apurados para cumplir con el compromiso de pagar la letra cada mes ante el flujo de pasaje ha disminuido”, agregó.

Lamentó que a pesar de la pandemia del Covid-19 no se haya dejado de cobrarles el impuesto mensual de 90 pesos con el concepto de nómina.

“Aquí pedimos a los diputados locales nos quiten ese pago, realmente la situación esta muy difícil para pagar, por lo que desde hace dos años que tenemos más pérdidas que ganancias, nos siguen pidiendo ese dinero y es fundamental que haya una consideración por parte de las autoridades estatales, en las que ya pagamos un impuesto al tener una concesión del transporte”, agregó Luna Loya.

APLICAN AUMENTOS ILEGALES

Pero a pesar del reclamo que han hecho los trabajadores del volante ante el Gobierno del Estado, concesionarios de las rutas que prestan el servicio al Kilómetro 40, Villa Cuauhtémoc, Esteros y Colonias incrementaron ilegalmente el costo en 5 pesos.

"Eso se nos hace injusto para el usuario, pues nos subieron cinco pesos de Altamira a Cuauhtémoc y viceversa, no ha habido una autorización en el incremento en el costo del pasaje por parte del Gobierno del Estado”, declaró Férmina Castro Pérez, residente de Villa Cuauhtémoc.

Amplió que “ahora se aprovechan por qué ya los concesionarios no tienen competencia, porque quitaron los autobuses Urban de circulación que iban de Tampico a Altamira y Cuauhtémoc, entonces ya lo están haciendo con alevosía y ventaja", precisó.

La situación afecta a mil 200 concesionarios del transporte público de pasaje | Miguel Díaz

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