Al reducirse los ingresos al mínimo por la falta de pasaje debido a las restricciones y el impacto económico que originó la pandemia del Covid-19, concesionarios no pudieron pagar sus créditos y cayeron en cartera vencida, teniendo que regresar a las agencias automotrices un promedio de 800 unidades del transporte público.
Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Concesionarios y Bases del Transporte Público en el sur de Tamaulipas, indicó que se vieron en esta situación muchos propietarios de diferentes rutas que ya habían optado por sacar una unidad nueva. Sin embargo, al llegar la pandemia perdieron toda su inversión, teniendo que optar por dejar de pagar sus créditos.
“Son más de 800 carros los que han regresado a las agencias porque no pudieron solventar por la pandemia, pero se siguen quedando bastantes unidades. Tamaulipas ha caído en mucha cartera vencida en cuestión de créditos automotrices y la zona conurbada no es la excepción, es lógico, nos damos cuenta de que no hay ingresos, no hay pasaje”, expuso.
RUTAS DESAPARECEN EN TAMPICO, MADERO Y LA REGIÓN
Muchas rutas desaparecieron al no ser costeables, "van más de 25 trayectos que ya no están disponibles en diversos sectores de la ciudad, pues sacan al día mil 500 pesos y se llevan de gas mil 200 pesos y le pagan al chofer, por lo que la pregunta es cuánto les va a quedar, esto afecta tanto a las familias de los choferes en lo económico, como a la población por falta de transporte".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, expresó que esperan que pronto regresen las rutas que han desaparecido, con la nueva movilidad que empieza a haber en algunos centros educativos y con la llegada de la vacunación esperan que se vuelva a tener más pasaje en diversos puntos, "pero por el momento el transporte público está en su peor momento ante la falta de pasaje y al no definirse aún un aumento".