Concesionarios del transporte público esperan sea autorizado por parte del gobierno del estado, un descuento en el pago de las nuevas placas y derechos vehiculares que inició el pasado 2 de enero del presente año.
De acuerdo con ello, el otorgamiento de este apoyo sería de gran beneficio para los más de diez mil concesionarios de transporte público en toda la zona sur del estado y estar en posibilidad de cumplir con este requerimiento.
Antolín Hernández Morales, integrante de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna, señaló que regularmente es en febrero que se les proporciona ese beneficio que apoya su economía.
“Por ahora no se contempla el incremento a la tarifa de pasaje, lo que nos preocupa es que se autorice el 50% de subsidio en el pago de placas”, señaló el dirigente y manifestó que los concesionarios tienen el interés de cumplir con esta obligación.
De acuerdo con el entrevistado, a diferencia de los vehículos particulares, las unidades de transporte público pagan una mayor cantidad de impuestos por lo que se les complica el cumplimiento de estos requerimientos fiscales.