Los altos costos en refacciones y combustible han generado quelos concesionarios del transporte público enfrenten números rojosy amenacen incluso con parar el servicio por complicacionesfinancieras.
Alfonso Oliva Nava, concesionario maderense, aseguró que "lasituación le ha pegado al transporte público, ya que como negociono deja dividendos, estamos en números rojos y nos estamoshundiendo más porque tenemos muchas deudas por el alza en preciosde combustible".
Dijo que "estamos viendo qué acciones tomar, incluso se hacontemplado parar el transporte, no queremos pero nos veríamosobligados a eso", mencionó el representante del sector.
Te puede interesar:
Son doce rutas las que operan en este municipio como MaderoKehoe, Tampico-Playa, Playa Norte, Kínder, Las Flores, FOVISSSTE,entre otras, que al día mueven unos 20 mil pasajeros.
Amplió que "tenemos las tarjetas al tope, quisiéramos que elGobierno del Estado hiciera estudios, replanteara su postura y nosdiera un aumento por lo mínimo de dos pesos, que no seríasuficiente, pero traería un poco de alivio a nuestras finanzasnegativas".
Los dueños de autobuses, microbuses y taxis han tenido quesolicitar financiamientos de 10 a 100 mil pesos, estimando que delos 800 concesionarios por lo menos el 30%, equivalente a 240,enfrentan deudas.
Lee también: