La campaña consiste en adquirir cuadernos, lápices, plumas, reglas y todo el material escolar que sirva a las familias que no podrán completar la lista escolar. La actividad tendrá lugar en la Plaza de la Libertad, donde se pretende llegar a "Un kilómetro por la Educación".
De este modo, se busca ayudar a los padres de familia del sur de Tamaulipas que batallan para adquirir los útiles escolares de sus hijos. La actividad está organizada por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tampico (Conalep), que ya realizó un evento de este tipo el año pasado.
La actividad durará todo el día para completar la meta
El director delConalep, Elías Carlos Holguín Villarreal, señaló que la actividad se desarrollará en la Plaza de la Libertad, el viernes 23 de agosto, de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, en toda la explanada de la plaza. Allí se irán colocando los donativos que se realicen, que pueden ser desde un borrador hasta una mochila.
Te recomendamos: Precios de útiles escolares aumentan un 50% en comparación con 2023
Agregó que el año pasado, lamentablemente, no pudieron llegar a la meta, pero ahora buscan incentivar a más personas altruistas, entre empresarios y familias de la zona, que apoyen las necesidades de muchas familias que tienen dificultades para comprar los útiles para el regreso a clases, pues en ocasiones son 2 o 4 estudiantes.
"Nos sumamos a la feria de regreso a clases, haciendo a la par por segundo año consecutivo 'Un kilómetro por la Educación'. Aquí lo que buscamos es sumar a todas aquellas personas, empresarios, y a todos aquellos que requieran apoyar a nosotros, al Conalep Tampico, para poder apoyar a muchas familias con un déficit económico", expresó.
El año pasado se pudo apoyar a estudiantes de 15 escuelas
"Buscamos beneficiar a alumnos y alumnas de las escuelas con más necesidades en la zona, donde nosotros llevamos todos esos útiles que ustedes nos donen (que se entregarán) a ellos con más necesidades. Pueden donar artículos como cuadernos, plumas, lápices, mochilas, colores, pegamentos, calculadoras, juegos de geometría, todo lo que se requiera para la educación", mencionó.
Destacó además que tiene el reporte de que en la zona de Tampico, Madero y Altamira existe una gran cantidad de alumnos que tienen una alta necesidad económica. Es por ello que el Conalep organiza, por segundo año consecutivo, esta colecta para impulsar a los estudiantes a que continúen con sus estudios.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por su parte, Denisse Roque Gutiérrez, jefa de Proyectos de Vinculación de Conalep, informó que el año pasado, aunque no alcanzaron la meta, pudieron apoyar a alumnos de 15 instituciones educativas de la ciudad. Es por esto que ahora buscarán, de acuerdo con este plan, dar apoyo a 10 escuelas para que reciban más artículos escolares por remesa.