En la gastronomía hay días especiales y los 29 de julio desde hace algunos años se dedican a resaltar la exquisitez de la lasaña, plato tradicional italiano y al que algunos expertos e historiadores culinarios consideran como la pasta más antigua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta creación reúne los elementos para ser saludable al contener carbohidratos, proteínas y vegetales. De acuerdo a su preparación puede resultar muy ligero y servirse como entrada o bien como plato fuerte, según sea el caso.
A todo aquel que sea apasionado de la cocina y disfrute de ricas preparaciones culinarias, el Día Mundial de la Lasaña le encantará porque tendrá una excusa para consentir al paladar y disfrutar de este delicioso plato.
Se eligió el 29 de julio porque, en conmemoración a este festejo de la cocina italiana, en Estados Unidos una cadena de restaurantes donó 37 mil 500 porciones de lasaña para que se repartieran en las zonas más necesitadas de la nación norteamericana y así instituir su día.
En Tampico, Jesús Medina inició su restaurante Farina, un espacio en donde la lasaña es precisamente la especialidad.
“Yo leía mucho, probé la lasaña en diversos restaurantes y la verdad todas las versiones estaban alejadas a la versión que yo estaba buscando, una más tradicional; así fue como me animé a realizarla”, detalló.
Medina invitó a consumir este rico platillo en sus dos versiones y acompañarlo con una ensalada y una buena copa de vino.