Unas 200 mil crías de tilapia-mojarra, catán y bagre serán producidos en el Centro Acuícola Tancol para repoblar el sistema lagunario Chairel y florecer la pesca comercial y la reproducción de esas especies propias de la zona.
El Ing. José Luis de León Hurtado director de Casa Naturaleza explicó que ese programa, se despliega en conjunto con la Secretaria de Pesca Tamaulipas, la UniversidadTecnológica del Mar y el gobierno de la ciudad para mejorar las cosechas pesqueras en esta parte del sistema Tamesí.
Dijo que las larvas son producidas en los estanques ubicados en instalaciones de Casa Naturaleza y después alimentados en depósitos especiales del centro acuicola y más tarde son sembrados en lagunas como La Escondida.
En este lugar, explicó las crías también se comercializan para ranchos, si sus propietarios se interesan en poblar sus presas de esas especies.
En este mes, fueron sembrados cincuenta mil crías en el sistema lagunario chairel, pero la idea es llegar a los 200 mil, indicó.
José Luis de León Hurtado expreso que Casa Naturaleza, se ha convertido en un sitio para el turismo ecológico muy importante en el sur de Tamaulipas y son cientos de familias las que acuden a ese lugar para conocer las actividades del centro acuícola, recorrer la sala que exhibe las especies propias dela región y el patrimonio edificado en ese lugar.