Con seguridad alimentaria respaldan a estudiantes de Altamira

La alcaldesa exhortó a la población en general a seguir cuidándose y no bajar la guardia ante el coronavirus

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Contribuyendo a la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes altamirenses registrados en el programa Desayuna Bien, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz hizo entrega de paquetes alimenticios a alumnos de los planteles escolares de las colonias Alejandro Briones, Sipobladur, Laguna de la Puerta, Monte Alto, Francisco I. Madero, Unidad Satélite y sectores aledaños, efectuándose de manera ordenada y cumpliendo con las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para evitar contagios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A través del programa Desayuna Bien, el gobierno de Altamira beneficia a cuatro mil 260 alumnos de 37 instituciones educativos, pero con el apoyo del gobierno del estado y del DIF Tamaulipas este esquema favorece también a cinco mil 365 estudiantes de 88 planteles escolares para un total de 9 mil 625 alumnos beneficiados.

Acompañada de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, la alcaldesa distribuyó esos apoyos alimentarios en las escuelas primarias Nuevo Santander, Celia Rodríguez Polanco, Gral. Luis Caballero, Juan Escutia, Francisco I. Madero, Lauro Aguirre, así como en el Jardín de Niños “José Vasconcelos’’.

En su intervención, aseveró que el citado esquema de nutrición favorece a la niñez y juventud, por lo que en Altamira se promueve e impulsa totalmente el programa Desayuna Bien, que tiene como objetivo proveer desayunos a los niños y adolescentes para que además de aprender, puedan desarrollarse de manera integral con una alimentación cien por ciento saludable.

“En cada colonia, ejido y comunidad rural, gracias al trabajo coordinado de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas y de la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF Altamira, estamos haciendo posible con el apoyo municipal, que nueve mil 265 estudiantes de distintos jardines de niños, escuelas de educación especial, primarias y secundarias, así como el Colegio de Bachilleres de Villa Cuauhtémoc, se vean beneficiados directamente’’, expresó.

Refrendó el respaldo de su gobierno, del Sistema DIF Altamira, y de su equipo de colaboradores, aunado a la labor de los representantes del Congreso del Estado, para continuar sirviendo y respondiendo con hechos y resultados a los altamirenses.

Amparán Cruz exhortó a la población en general a seguir cuidándose y no bajar la guardia ante el coronavirus indicando que, aunque estas fiestas de Navidad y Año Nuevo serán especiales, se celebrarán con total responsabilidad haciendo uso de la tecnología para estar en comunicación con nuestros seres queridos.

“Les deseo que la luz del amor y la esperanza, brille y nos ilumine por siempre y permanezca en nuestros hogares. Felices fiestas’’.

También estuvieron presentes, el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como directores de los planteles escolares en mención.