Tras recuperarse de una intervención médica, Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo de Tamaulipas, no ha detenido sus actividades al frente de la dependencia, cumpliendo con sus responsabilidades desde una silla de ruedas o con una rodillera eléctrica.
“El trabajo continúa, con energía, optimismo y empatía”, expresó en sus redes sociales la funcionaria estatal el pasado jueves 29 de junio, durante un recorrido en la maquiladora Ensambles de México, ubicada en el municipio de Reynosa. Acompañó su mensaje con una fotografía en la que se le observa utilizando su dispositivo de movilidad durante la visita.
Te puede interesar: Gobierno humanista, base en la transformación de Tamaulipas: Américo Villarreal
Revisa cumplimiento de derechos laborales
Durante su visita a la fábrica, Sosa Ruiz tuvo la oportunidad de conocer las condiciones laborales en dicha planta. En silla de ruedas, recorrió la empresa de elaboración de autopartes, la cual cuenta con una plantilla laboral de mil 200 personas.
"Me da gusto estar en esta empresa y ver sus excelentes instalaciones así como el sano ambiente de trabajo que se refleja en la productividad que los hace destacarse, por la calidad de su manufactura y por el cumplimiento con los derechos laborales, y reiterarles que cuentan con el respaldo del gobierno de Américo Villarreal Anaya”, dijo.
Asimismo durante su visita por el municipio fronterizo, la secretaria de Trabajo estatal implementó de manera oficial la aplicación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015), que da continuidad al objetivo de generar ambiente laborales libres de violencia en razón de género.
De igual modo, estuvo presente en la reunión de diplomáticos de la Unión Europea durante su estancia en Tamaulipas.
¿Qué le pasó a Olga Sosa?
Según explicó Olga Sosa en un video, a principios de junio sufrió una fractura en el pie izquierdo, lo que requirió una intervención quirúrgica. En su mensaje, agradeció las atenciones y muestras de cariño recibidas y reafirmó que la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas seguirá operando de manera normal.
“Seguimos trabajando con todo el equipo para cumplir con las instrucciones del gobernador y servir a los tamaulipecos con mucha lealtad y con mucha eficacia”, refirió.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El pasado 11 de junio recibió el alta médica y desde entonces, Olga Sosa, secretaria del Trabajo de Tamaulipas, continúa desempeñando sus labores desde una silla de ruedas.