Con proyecto vial Altamira busca resolver el problema de exceso de vehículos en sectores importantes desde la Avenida de la Industria a la Maseca, ya que se llevará cabo la pavimentación de una calle alterna en la avenida Monterrey entre los cruceros El Veinte.
Armando Martínez Manríquez presidente de Altamira, informó que "se está diseñando un proyecto de vialidad para entrar y salir al sector habitacional laguna de la Puerta que concentra a varios ejidos y colonias que alberga a gran cantidad de personas"
Calle alterna servirá como entrada y salida de unidades motrices
El proyecto de construcción de esta nueva vialidad esta prevista llevarse a cabo en la calle Francisco I. Madero, ubicada a un costado de la planta Maseca, por lo que será un acceso de entrada a la laguna de la Puerta, mientras que por el Veinte será considerada la salida.
Te puede interesar: Américo Villarreal y Armando Martínez supervisan obras de Altamira
"Con esas medidas de entrada y salida de unidades motrices, se estaría resolviendo el grave problema de congestionamiento vial que se hace sobre la avenida de la Industria ", destacó el munícipe.
Pavimentarán la calle paralela a las vías del ferrocarril
En el proyecto de construcción de esta nueva vialidad incluye la pavimentación de seiscientos metros lineales de concreto hidráulico en la vía alterna a las vías del ferrocarril de la avenida Monterrey.
También puedes leer: Antorcha Guadalupana avanza por Altamira: piden por los migrantes [Video]
"El arranque de construcción de esa calle sería para principios del año próximo, estamos hablando de 600 metros lineales de pavimento hidráulico, se va a tomar un derecho de vía de Ferromexy lo hablemos de efectuar de una manera coordinada"
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que a pesar de que habrá una entrada y salida de unidades motrices, el cruce de las vías del ferrocarril no se va a eliminar, pero va a mejorar el fluido de vehículos. Es en este contexto que tienen contemplado que los trabajos se lleven a cabo en enero próximo y en un plazo no mayor a 60 días queden concluidos, con lo que permitirá a Altamira acabar con el exceso de unidades hacia la Maseca.