El pronóstico de lluvias se mantiene para el viernes 1 de octubre, así como la presencia de un evento de norte por el ingreso del frente frío número dos al territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la línea frontal se extenderá para este viernes sobre el norte de México. Interactuará con la entrada de aire húmedo proveniente del golfo de México y con un canal de baja presión.
POSIBLES LLUVIAS FUERTES Y GRANIZO
Por estas condiciones se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La masa de aire frío asociada al frente, provocará un descenso en las temperaturas en zonas del norte y noreste del territorio nacional, incluido Tamaulipas, según el SMN
AFECTACIONES POR LLUVIAS DEL JUEVES
Durante la mañana de este jueves 30 de septiembre se registraron lluvias fuertes en la parte sur de la entidad generando encharcamientos de consideración.
Incluso en algunas zonas de la región se registró la entrada de agua en viviendas, calles completamente inundadas y un socavón en el municipio de Altamira.
El servicio de transporte público se vio interrumpido ya que por lo menos 80% de las unidades tuvieron que parar por daños.
De igual manera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Tam indicó el corte en el suministro en el norte de Tampico y Ciudad Madero por daños en la Comisión Federal de Electricidad.
Autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas indicaron que pese a lo fuerte de la precipitación no hubo daños de consideración.
El municipio de Altamira fue el que recibió la mayor cantidad de lluvia con 86 milímetros, seguido de Tampico con 46 y Ciudad Madero con 35 milímetros. La recomendación del SMN es extremar las medidas de precaución por la entrada del frente frío, el evento de norte y las lluvias que generará.