Autoridades estatales y municipales de Tampico han intensificado sus tareas de promoción turística, enfatizando en la seguridad carretera y la tranquilidad que los visitantes pueden encontrar en el sur de Tamaulipas.
La estrategia busca contrarrestar la publicidad negativa generada por una estación de radio de Monterrey, que en días pasados difundió información que pedía a los neoloeneses no visitar Tamaulipas, argumentando situaciones de inseguridad.
El regidor Rolando Ramírez Monroy, presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo porteño, dijo que las autoridades estatales y municipales decidieron responder con una más intensa promoción, destacando los atractivos que existen en Tampico y la zona conurbada.
"Eso puede considerarse un golpe bajo de esa estación de radio de Monterrey. Lo que nos toca a nosotros como Secretaría de Turismo o Comisión de Turismo hizo un material promoviendo Tampico, donde se hace una explicación de la Plaza de Armas, de la Plaza de La Libertad, de la Casa de la Naturaleza, un video muy profesional. Ese fue por parte de la radiodifusora, por eso fue petición de derecho de réplica", dijo.
Ramírez Monroy mencionó que para contrarrestar la campaña, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, acudió a Monterrey para promocionar Tamaulipas, con apoyo de testimonios de turistas nacionales plasmados en videos que afirman que hay seguridad en las carreteras del estado.
"Precisamente como derecho de réplica se le pidió a la radiodifusora una participación, un espacio y se fue el secretario de Turismo estatal para allá a entrevista. Presentó entrevistas el secretario de Turismo, presenta videos de gente que está viniendo y que dice que las carreteras están tranquilas, que hay manera de llegar a Tampico sin ningún problema", apuntó.