Mediante la presencia de elementos policiales apostados afuera de los planteles se busca reducir la incidencia de “pintas” escolares, principalmente en secundarias de Ciudad Madero.
El director de prevención del delito municipal, Zenón Cruz Hernández, aseguró que “sí, se ha pedido el apoyo y los integrantes de la Policía Estatal lo han dado”.
Actualmente se ha establecido esta medida en la Secundaria No. 3 y la No. 7 “solo dos hasta ahorita. En la primera porque los jóvenes no asistían, se hacían la pinta y entonces al ver la presencia de ellos en lugar de que se fueran se integraban, en las dos eran similares”.
El funcionario indicó que “estamos visitando las escuelas secundarias para ver sus situaciones que se encuentran con la matrícula de los estudiantes, estamos trabajando para dentro de unos días llevar a cabo los recursos de Fortaseg -Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad- en las escuelas, está contemplado que van a ser cuatro escuelas secundarias y cuatro primarias”.
Se busca implementar y llevar a cabo conferencias, atención con psicólogos para tomar medidas de prevención y ver la problemática que tienen los planteles en cuanto a rubros de violencia y seguridad.