Para reducir la incidencia delictiva en el municipio de Ciudad Madero, se habilitarán los módulos de seguridad en los sectores tipificados como focos rojos, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En el arranque de obra para la rehabilitación del dren pluvial de la calle 9, en la colonia Jardín 20 de Noviembre, la primera autoridad mencionó que, durante esta pandemia debido a la falta de empleo, el delito del fuero común ha comenzado a incrementarse en varios sectores de la urbe petrolera.
“Madero tiene aproximadamente entre 6 o 7 colonias con focos rojos, la Jardín 20 de Noviembre, la ampliación Unidad Nacional, en diferentes sectores, si ha aumentado un poco, obviamente es debido a la pandemia, no hay trabajo y al no haber esto se incrementa el delito del fuero común”, señaló.
Oseguera Kernion, detalló que, para combatir estos delitos, se están realizando los trabajos con la rehabilitación de los módulos de seguridad que estuvieron en el abandono por mucho tiempo.
“Lo estamos atendiendo, estamos coordinando con las fuerzas estatales,
por eso estamos creando esos módulos para que tengan presencia y tengan rondines todos los días, en la noche para que no estén solo los vecinos”, indicó.
El munícipe mencionó que se trabajará para acondicionar alrededor de 6 módulos que se encuentran en diferentes sectores del municipio.
“Así como le dimos el módulo en la ampliación, así le vamos a dar uno en Miramapolis, otro en Revolución Verde, Chipus, 15 de Mayo, estamos buscando un lugar en la Jardín 20 de Noviembre, también para tener presencia de la Guardia Nacional, ya que se han incrementado el delito del fuero común en esta colonia”, expresó.