El Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico reforzaron las acciones de prevención sanitaria, mediante los exhortos a la población para que se quede en casa.
Personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de Tránsito y Vialidad así como de Protección Civil del gobierno municipal intensificó las labores de convencimiento de los ciudadanos que todavía acuden al centro de la ciudad a realizar actividades.
Con altavoces en vehículos y a pie, el personal a cargo pide a la población no salir de sus casas si no tienen que realizar actividades esenciales, pues al evitar la movilidad contribuirán a reducir la velocidad de contagios de Covid-19 en la zona.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico, dijo que las tareas se llevan a cabo de manera coordinada con la Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, además de contar con el apoyo de la Guardia Nacional.
Indicó que con el reforzamiento de estas acciones las autoridades buscan generar una mayor conciencia entre la población para que atienda lo establecido en estas posiciones oficiales en materia de aislamiento social como una medida eficaz para contener la rápida propagación del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí