En caso de que las autoridades de salud y turismo determinen la reapertura de playa Miramar, el municipio de Ciudad Madero pedirá que únicamente accedan 8 mil personas por día para evitar las aglomeraciones en el máximo paseo turístico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la entrega de trabajos de impermeabilización en la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion mencionó que no se tenía una fecha para reabrir la playa Miramar.
“En esta semana o en la otra, vamos a tener una reunión con la Secretaría de Salud del Estado (SST) y con la Secretaría de Turismo (Sectur Tam), para ver de qué manera podemos hacer un comunicado más oficial. Depende del personal que tengamos en el municipio, pero por lo pronto ahorita estamos en análisis, no hay fecha todavía”, expresó.
La primera autoridad mencionó que, si se toma la determinación de abrir el máximo paseo turístico, sería únicamente a las familias de la zona que viven en un domicilio, no se permitiría la ingesta del alcohol y se pedirá una distancia de 5 metros, es decir una palapa sí y una no.
El munícipe mencionó que dentro de los estudios que han realizado, se estaría permitiendo una cierta cantidad de personas para evitar las aglomeraciones y con ello los rebrotes de contagios.
“Cuando nosotros pensamos abrir la playa, estaba pronosticado entre 8 mil personas nada más, 8 mil ciudadanos, que vivan en un solo domicilio. Ojo, no se dejaría entrar a personas que vivan en otro domicilio o que inviten a amigos, familiares, solamente en un solo domicilio”, indicó.
Oseguera Kernion reiteró que por el momento no cuenta con suficiente personal para cuidar a las familias en la playa, debido a que muchos de ellos se encuentran en cuarentena al ser casos sospechosos y otros por ser vulnerables.
Finalmente, el edil felicitó a todos los maderenses por el enorme sacrificio que han realizado durante todos estos meses y lamentó las pérdidas de los seres queridos quienes fueron víctimas de este mortal virus.
“Pasar a fase dos es un avance, eso significa que la gente se está cuidando, está tomando todas las medidas de salud, pero el virus no se ha ido. Ha pasado en otros estados que han pasado a fase dos, se han relajado y se tienen que regresar a fase uno, entonces no nos relajemos”, citó.