Para revertir en menor plazo el desplome de la industria turística tamaulipeca, la Secretaría de Turismo lanzó el plan de reactivamiento, con acciones de mejora en la competitividad, marketing solidario, posicionamiento de marca, programas de desarrollo local de infraestructura y protocolos de bioseguridad.
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Consecuencia de la Emergencia de salud, los principales destinos de recreo registraron pérdidas por más de tres mil 500 millones de pesos, durante marzo y abril , lo que obliga a priorizar la promoción de comunidades solidarias, la implementación de protocolos de higiene y el uso de tecnologías digitales, informó Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo.
El plan de reactivación del sector, que enfrentará los nuevos retos de la industria, posterior a la pandemia del Covid-19, se ha emprendido en conjunto con con hoteleros, tour operadores y agencias de viajes.
Para ello hay hay impulso a la implementación de la constancia “SaniTam Pro”, la cual ya logró la homologación de “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), reconociendo así esta iniciativa que impulsa un Tamaulipas limpio y seguro.
En ese sentido, a la fecha son 307 empresas han ya tramitado su constancia “SaniTam Pro”, reforzando las buenas prácticas de limpieza dentro de sus establecimientos.
La estrategia de reactivación turística se basa en 3 elemento: el uso intensivo de la tecnología, una mayor integración de la comunidad y la solidaridad regional con la proveeduría y en la comercialización de los establecimientos y destinos turísticos.
Olivera Rocha comentó que las pérdidas económicos para el sector que sumaron en la Semana Mayor más 3 mil 500 millones, que se duplicarán en este periodo de verano de julio y agosto, por el cierre de playas y las limitaciones en el uso de la capacidad instalada de hoteles y restaurantes.
Entre marzo y julio, las empresas de ese segmento disminuyeron en tres mil empleos sus plantillas laborales en el sur de Tamaulipas, índice que se mantendrá a la alza porque la pandemia no ha terminado.
Expuso que el mejor pronóstico es que a finales del año comience la recuperación de esa industria, aunque con una visión pesimista es que podría prolongarse hasta el segundo trimestre de 2021.
HOTELEROS FORTALECEN COMPETENCIA LABORALES
La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, a la par, fortalece estrategias para enriquecer competencias laborales entre sus colaboradores y esta semana firmó una alianza con la institución educativa Harmon Hall Operadora y elevar la productividad y competitividad con acciones educativas.
Su presidente Iñigo Fernández Bárcena agregó el interés y la necesidad de dominar el inglés que los empleados dominen el idioma inglés , como herramienta básica para la gestión y promoción de destinos y actividades turísticas.