Víctima de Covid-19, el exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), Andrés Portillo Villegas murió al presentar complicaciones en la salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Azael Portillo Alejo, hijo y recién nombrado como líder sindical, lamentó la pérdida de su padre de quien dijo sentirse orgulloso de lo realizado y de todo el apoyo que brindó a los trabajadores, mientras estuvo al frente de este sindicato.
“Estoy orgulloso de él, de todo lo que construyó y es la riqueza más grande que tiene un ser humano, lo que te llevas en el pensamiento”, expresó.
Detalló que son sentimientos encontrados lo que tiene después de haber obtenido el nombramiento como dirigente sindical y posteriormente el fallecimiento de su padre por este terrible virus.
“Mi padre en días pasados había tenido problemas de salud derivado del Covid19, se había mantenido delicado unos días y bueno, a petición de él, por respeto a la familia había pedido que esto no trascendiera lo mayor posible y por eso había llevado el proceso de manera personal, discreta”, detalló.
Portillo Alejo comentó que había evolucionado favorablemente a los tratamientos a los que se había sometido, sin embargo, en las últimas horas tuvo complicaciones.
“Lamentablemente el día de ayer se presentó una complicación como suele pasar y más con estas enfermedades que se desconoce su comportamiento, y tuvo una complicación que desencadenó en algo trágico que nadie hubiera deseado y él se adelantó en este camino”, indicó.