En respuesta al compromiso contraído con los vecinos de las colonias Pescadores, Ramos y Campbell, el presidente municipal Chucho Nader inauguró este sábado la pavimentación a base de concreto hidráulico e instalación hidrosanitaria de la Prolongación Clavel, entre Puebla y avenida Tancol.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, por de los diputados locales Rosa González y Mon Marón, así como por los miembros del Cabildo, el jefe de la comuna señaló que la vialidad dará a los habitantes un nuevo acceso a sus colonias, además de disminuir los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones.
“Hoy es un día histórico, en el que estamos cumpliendo nuestro compromiso contraído hace unos meses con todos ustedes, la pavimentación de esta bajada de la calle Clavel que por años estuvo en el abandono, pero hoy se constituye en el cuarto acceso que comunicará a las colonias Campbell, Ramos y Pescadores y dará mayor seguridad a todos los vecinos de este sector”, expresó.
Chucho Nader recordó que por años los vecinos solicitaron la pavimentación de la vialidad, la cual por su compleja geografía fue dejándose en el olvido, sin embargo -dijo- “nuestro compromiso ha sido siempre atender las necesidades prioritarias de la población y mejorar sus condiciones de vida, por ello nos comprometimos a hacer realidad este viejo anhelo”.
Detalló que en los trabajos se destinó una inversión cercana a los 3 millones 200 mil pesos, abarcando una longitud de 145 metros lineales sobre una superficie de 877 metros cuadrados; indicó que la obra incluyó la instalación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, así como la construcción de guarniciones y banquetas.
Por su parte Silvia Mata García, una de las vecinas beneficiadas con la obra, agradeció al alcalde porteño la pavimentación de la vialidad, y recordó que durante décadas la calle significó una zona de riesgo y de frecuentes accidentes para quienes transitaban por ella.
“Tengo más de 23 años viviendo en esta calle y habían pasado muchos presidentes sin cumplirnos el compromiso de pavimentarla; era una verdadera jungla y en tiempo de lluvias intransitables, al grado de causar accidentes a muchas personas; hoy agradecemos al presidente Chucho Nader que nos dejó una calle muy bonita, segura y bien iluminada”, subrayó Silvia Mata.