Las celebraciones en honor a la Santa Muerte iniciaron desde los primeros minutos de este jueves 1 de noviembre en distintos puntos de la ciudad, con Mariachi y oraciones, fieles devotos agradecieron a “La Niña Blanca” los favores recibidos durante el año.
Como cada año, en la casa de doña Lupita, ubicada en la colonia Cascajal, se dieron cita decenas de personas como ya es todo una tradición para cantarle “Las Mañanitas” a la Santísima Muerte.
“Eres mi buena suerte, el corrido a la Santa Muerte y te lo pido por favor” fueron algunas de las melodías que entonaron al ritmo de la trompeta, violín y guitarra.
Las celebraciones continuarán durante el resto del día con oraciones después de las dos de la tarde y posteriormente, continuarán con “Las Mañanitas” con Mariachi para terminar con música de banda que amenizará un par de horas y en donde se espera el arribo de cientos de personas quienes acudirán a darle las gracias.
A unas cuadras de esta vivienda en el callejón Reforma, también se efectuarán las celebraciones a la “Niña Blanca” con oraciones y música, como cada año y a donde asisten decenas de personas para brindarle culto a la Santa Muerte.