Con mariachi, guisos y pastel, pero especialmente en compañía de su familia y de amigas, es como María Luisa festejó su cumpleaños número 95, en su casa de la colonia Nuevo Aeropuerto, donde la homenajeada lució un vestido rosa especialmente confeccionado por una de sus hijas para la ocasión.
María Luisa Hernández Bermúdez, nacida el 11 de octubre de 1929 en Jaumave, Tamaulipas, llegó a Tampico a los 14 años.
Es una figura querida y respetada en su colonia, donde ha vivido desde 1953. Con una vida llena de dedicación y compromiso, el festejo de su cumpleaños no podía ser menos significativo, indicó su nieta Liliana Raga.
Un legado de amor y trabajo
“Todos estamos muy felices, ella tuvo 13 hijos y ahorita quedan 11, es abuela de 28 nietos y bisabuela de 17, y han venido para la fiesta nietos que están fuera, desde Querétaro, Hidalgo, Monterrey y hasta de Francia y Suiza”, comentó Liliana en entrevista con EL SOL DE TAMPICO.
Con esfuerzo es como describió que su abuela pudo sacar adelante a su familia, pues pasaron por fuertes carencias por lo que tuvo que dedicarse a diferentes oficios. “Tiene el espíritu de una guerrera”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Una de las vivencias más impactantes para la familia fue cuando una de las hijas de María Luisa enfermó de leucemia. En el hospital, fue desahuciada y le prepararon una habitación junto a su madre para pasar sus últimos días.
"Mi abuela le hacía caldito de frijol con tortillas recién hechas o caldo de pollo. Nunca se despegó de ella, y milagrosamente, mi tía se recuperó. Fue como si hubiera resucitado", compartió Liliana.
El secreto de María Luisa para la longevidad
María Luisa ha dejado una huella profunda en su comunidad. Desde su llegada a la colonia Nuevo Aeropuerto, participó activamente en la mejora de la zona, ayudando en la creación de calles y otros servicios para su sector. “Cuando ella llegó no había nada en la colonia”, comentó su nieta.
A pesar de sus 95 años, se mantiene activa en su día a día, lavando su ropa y haciendo pequeñas tareas en su hogar. Su familia atribuye su longevidad a su constante movimiento y energía.
➡️ También puedes leer: Doña Elisa cumple 100 años en víspera del centenario de su amada Ciudad Madero [Video]
"El secreto de su larga vida es que nunca se ha detenido", aseguró Liliana, nieta de María Luisa, que con vestido rosa y mariachi, en compañía de toda su familia celebró su cumpleaños número 95.