Autoridades en salud del municipio de Altamira exhorta a evitar exponerse a los rayos del sol durante el periodo de la “Canícula” para evitar los llamados golpes de calor o deshidratación, durante estos días más calurosos del año; adultos mayores son quienes sufren más los cuadros de deshidratación.
“Seguir con las recomendaciones a la población, no exponer a los menores ni a las personas adultas directamente al sol, utilizar gorras, ropa blanca, sombrero, sombrilla e hidratarse principalmente y evitar estar a prolongado tiempo expuesto al sol en horas picos de 11 de la mañana a 5 de la tarde, son las medidas preventivas que se pueden tomar” señaló Abel Rojas Cortina, director de los Servicios Municipales de la Salud en Altamira.
El funcionario municipal dijo que mantiene constante comunicación con la Jurisdicción Sanitaria y hasta el momento no se ha reportado a ninguna persona con síntomas de golpe de calor o de deshidratación, sin embargo para ya partir del día 12 de julio se prevé un aumento en la temperatura y con ello los padecimiento.
“No ha reportado casos de deshidratación ni golpes de calor, invitamos a la población a cualquier síntoma que presente su niño o una persona adulta que sufra de cefalea, deshidratación, malestar general que acudan con su médico o alguna institución” mencionó.
Rojas Cortina, explicó que durante este periodo denominado “Canícula” aumentan los casos en padecimientos relacionados con la insolación principalmente en personas adultas, quienes sienten mayor cansancio y ante ello se recomienda a la población a tomar las medidas preventivas.