Con el “Infinity light” que permaneció instalado en un importante complejo comercial del sur de Tamaulipas, más de 4 mil personas experimentaron por primera ocasión el mundo multicolores que vive la población con autismo.
La colaboradora de Compartiendo el Mundo AC, Karla Artega, dio a conocer que se instaló del 10 al 16 de abril, una cabina inspirada en la obra de Kusama en donde gracias a luces colgantes y espejos los participantes lograron sentir un espacio fuera de este mundo.
Mencionó que dentro de las pláticas con las familias que asistieron, pudieron adentrarse al mundo del trastorno neurobiológico del desarrollo conocido como autismo, que se manifiesta durante los tres primeros años y perdurará a lo largo de todo el ciclo de vida.
Comentó que en el corto periodo de tiempo en que permaneció la “Infinity light” en Altama City Center, más de 4 mil personas pudieron disfrutar de esta experiencia inolvidable que permanecerá plasmada en sus mentes.
Explicó que este trastorno neurobiológico del desarrollo se acentúa en las alteraciones sociales, habilidades comunicativas y en la esfera de los intereses, la conducta, el comportamiento y las actividades, trayendo consigo una nueva forma de vida para los involucrados.
También puedes leer: Centro de Autismo Tamaulipas, ¿dónde está y qué servicios ofrece?
Agregó qué la incidencia de autismo a nivel mundial es de 3 a 6 niños de cada mil, por lo que existen cuatro veces más probabilidades de aparición en los varones que en las mujeres, sin distinción de razas, nivel socioeconómico o área geográfica. Se calcula que a nivel mundial 1 de cada 160 menores tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA); mientras que casi 1% de todos los niños en México.
Toma nota de la dinámica
Destacó que la dinámica de la “Infinity Light", duró dos minutos, desdé el momento de que llegan un integrante de la asociación le explica que pueden entrar solo dos personas quienes permanecen alrededor de 30 a 40 segundos a oscuras a la par que se transmite un audio de sensibilización e invitar a ser empáticos ante el autismo”.
Posteriormente, “se encienden las luces de colores y se disfruta de la ambientación del infinity light, en ese momento las personas puedan tomarse sus fotos y videos alrededor de 30 o 40 segundos”.
Te puede interesar: Tamaulipas con la necesidad de más centros de apoyo para niños y jóvenes con autismo
Puntualizó que al salir de la cabina, los más de 4 mil participantes tuvieron la oportunidad de dejar un mensaje de apoyo en un muro que está a un lado de la infinity light a las familias de aquellas personas dentro del Trastorno del Espectro Autista.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Te puedo decir que las persona que asistieron pudieron plasmar un mensaje a todos estos grandes héroes que viven el autismo, quienes con el acompañamiento adecuado pueden ser parte fundamental de la sociedad".
Recordemos que más de 4 mil personas pudieron experimentar por primera vez con el "Infinity light” el mundo multicolores en el que viven la población con autismo.