Con la intervención de un helicóptero de la Brigada Contraincendios Forestales de Protección Civil Tamaulipas se logró controlar y apagar el incendio que durante dos días se registró en varios islotes del sistema lagunario del Tamesí en la laguna del Chairel.
Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil en el estado, así lo dio a conocer e indicó que se trabajó durante una hora 30 minutos para sofocar este incendio que afectó aproximadamente 40 hectáreas de tular, zacatal y matorral.
El helicóptero realizó 18 viajes y en cada uno de ellos cargó y descargó 1,000 litros de agua, lo que ayudó a extinguir el fuego que durante dos días estuvo consumiendo vegetación en una superficie considerable, además de generar densa nube de humo y la caída de ceniza en algunos sectores de Tampico y la zona de El Moralillo, del municipio de Pánuco.
Este incendio fue reportado desde el miércoles por la mañana al departamento de Bomberos de Tampico, quienes acudieron al lugar pero nada pudieron hacer porque la conflagración se presentó en los islotes alejados de tierra firme impidiendo las labores de los tragahumo porteños.
Pedro Granados subrayó que probablemente este incendio fue provocado por los propios pescadores, quienes acostumbran llevar a cabo esta práctica para obtener mayor captura de peces que se resguardan en estos islotes, pero reconoció que esto no lo puede asegurar.
Mañana viernes las autoridades de Protección Civil realizarán un sobrevuelo de supervisión en la zona del siniestro para asegurarse de que ya no hay puntos de calor y rematar el incendio.