Luego de registrarse más de 200 contagios durante los primeros 15 días de este mes de agosto, el gobierno de Ciudad Madero no baja la guardia y continúa con los filtros sanitarios en los principales accesos, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y disminuir los casos de Covid-19.
La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que dichas acciones forman parte de la estrategia para combatir al coronavirus, implementada por el gobierno local.
FILTROS SANITARIOS INICIARON EN 2020
Los filtros sanitarios empezaron a funcionar desde el año pasado en los cinco accesos a la ciudad, los cuales se instalan de forma continua en la avenida Monterrey (a la altura del cementerio Las Chacas), corredor urbano Luis Donaldo Colosio, calle Aldama, avenida Universidad y bulevar Adolfo López Mateos, así como a la altura del IMSS.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En estas actividades participa el personal de las direcciones de Municipio Saludable, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.
Finalmente, la funcionaria municipal hizo el exhorto a locales y foráneos a no bajar la guardia, reforzar las recomendaciones sanitarias como es el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y realizar el constante lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.
Durante la primera mitad de este mes de agosto en el municipio de Ciudad Madero se han registrado 230 personas que se contagiaron de este virus al no seguir con las medidas de prevención que han establecido las autoridades sanitarias.