Por medio de exhortos el municipio de Ciudad Madero buscará concientizar a la ciudadanía para que cumplan con el doble no circula decretado por el Gobierno del Estado como una medida obligatoria para frenar la propagación de coronavirus.
El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, indicó que: “Vamos a respetar la decisión de gobierno del estado de Tamaulipas, son decisiones muy drásticas, pero se trata de la salud lo hacen para proteger a la ciudadanía”.
Insistió “tenemos que hacer caso a las recomendaciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que provienen de la Secretaria de Salud, estamos haciendo todo lo posible para que puedan vivir, tenemos que cooperar en estas contingencias”, afirmó.
El decreto será firmado por el gobernador el viernes 24 de abril, mismo que se espera entre en vigor de manera inmediata en 10 municipios de la entidad incluidos Ciudad Madero, Tampico y Altamira.
En cuanto a la aplicación de arrestos a quienes incumplan con la medida Oseguera apuntó que “no habrá arrestos pero si servicio comunitario en caso de que no acaten las medidas, solo se hará un exhorto a los ciudadanos, en caso de que alguien se ponga rebelde y no acate las recomendaciones se le impondrá un servicio comunitario, pero no a la cárcel, porque no es un delincuente, tenemos que usar el criterio”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí