Mediante becas a estudiantes y maestros activos, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa en los más de 150 planteles escolares se impulsaran las oportunidades de los tampiqueños.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, Olga Sosa Ruiz indicó que en Tampico hay 57 mil estudiantes de escuelas públicas, de los cuales 32 mil corresponden a educación básica y de ellos no todos reciben apoyos por lo que el municipio pensará en ellos.
La candidata a la presidencia municipal señaló que se trabajará de manera intensa en la conformación de una agenda de trabajo de la mano con maestros y padres de familia, que responda a las necesidades de la educación en Tampico, con la que se evite la deserción y abandono escolar.
La candidata a presidenta municipal ha intensificado el contacto con el magisterio así como con padres de familia, escuchando sus propuestas "hay que darles respuesta en beneficio de todos los estudiantes, que han permanecido durante más de un año sin asistir a las aulas debido a la pandemia" dijo.
Al hacer un recorrido por la colonia Jesús Elías Piña donde viven cientos de familias, Olga Sosa precisó que esta es una de las grandes preocupaciones de las jefas de familia, porque una vez que estén dadas las condiciones de salud necesarias, sus hijas e hijos podrán volver a los salones de clase, pero esto conlleva también dar mantenimiento a las escuelas.