Manteniendo una rigurosa disciplina entre la población maderense para seguir las medidas de prevención ya establecidas por el sector salud, en seis semanas se puede bajar la curva de contagios de Covid-19 y reiniciar una nueva normalidad, señaló Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La primera autoridad mencionó que, basados en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pueden contener los contagios y darle la vuelta a la curva de casos positivos en esta pandemia.
“Si todos usaramos el cubrebocas y guardaramos la sana distancia, el 100 % de los maderenses, de la nariz a la boca, porque mucha gente lo usa nomás en la boca, pero tiene que ser desde la nariz y guarda su sana distancia, en 6 semanas le estaríamos dando la curva, eso lo está diciendo la Organización Mundial de la Salud y los expertos”, señaló.
Oseguera Kernion mencionó que pese a estar cada vez más próximos a encontrar alguna vacuna, depende de cada uno de los ciudadanos seguir con los lineamientos que establecieron las autoridades y esperar que en las próximas 6 semanas se pueda salir de esta contingencia.
“Todos esos contagios que surgieron son responsabilidad de todos, tanto de la ciudadanía como el gobierno porque ahorita se reflejaron las compras de pánico”, mencionó el edil.
De ahí la importancia de ser disciplinados para evitar este tipo de acciones y detener los contagios de este virus.
El municipio maderense amaneció con 9 contagios más, acumulando ya mil 24 personas positivas al coronavirus.