La historia de Alma, una pequeña que concluyó su tratamiento contra el cáncer ha conmovido a las redes. Y es que para celebrar sus avances de salud, su familia decidió festejar a lo grande, con una caravana que recorrió las calles de una comunidad de Tamaulipas en compañía de sus familiares, amigos, payasos, muñequitas y superheroínas.
Te puede interesar: Viruela del mono: decretan aislamiento de 21 días en caso de contagio
“ELLA SIGUE ADELANTE”
Alma terminó su tratamiento contra un cáncer cerebral el pasado martes 24 de mayo. "Se siente contenta y feliz de que ha terminado el tratamiento", indicó Dellanira Segundo, madre de Alma.
Días antes realizar la caravana, la señora Dellanira compartió en redes sociales un video donde aparece junto a la pequeña Alma y en donde agradeció el apoyo de familiares y amigos, así como de la gente que les ha ayudado a seguir adelante, y confía que pronto Alma tocará la campana de la victoria.
La señora Dellanira afirma que saben que el proceso todavía no termina, faltan estudios y esperar resultados. "Estamos viendo el rayo de luz después de todo lo que ha pasado. Ha terminado el calvario de tanto piquete de inyecciones o de análisis de medicamento, muy dañino para el cuerpecito de mi hija", compartió la madre de la menor a EL SOL DE TAMPICO.
Añadió que dejarán descansar aproximadamente un mes a Alma, para que se recupere un poco más y posteriormente empezar con estudios de resonancia magnética y punción lumbar, con el fin de que los médicos se aseguren que no haya células malignas. “Esperando en Dios que todo salga favorable para mí pequeña", dijo.
ASÍ FUE EL GRAN FESTEJO
El pasado 24 de mayo una foto pronto circuló en redes: una camioneta que en el cristal trasero llevaba escrito: “Hoy fue mi última quimio”. Se trataba del vehículo donde iba Alma para dirigirse, primero a la iglesia, y luego a la plaza principal, donde iniciaría la caravana a partir de las 4 de la tarde.
Alma vive en la localidad de El Barretal, que se encuentra en el municipio tamaulipeco de Padilla. Decidió compartir su felicidad por su mejoría con este paseo por las calles de la comunidad, y donde los vecinos se sumaron a la celebración y con pancartas festejaban a la pequeña. "Felicidades Almita, eres una guerrera", le escribieron.
Una guerrera, ella lo sabe. Y por eso Almita decidió ese día vestir el traje de la Mujer Maravilla. Además, junto a los payasos y las muñequitas, también participaron mujeres con capas y botas de superheroínas en la caravana para festejar la última quimio de la niña.